Inicio » Política » Unión Europea repudió atentado y pidió investigación exhaustiva

Unión Europea repudió atentado y pidió investigación exhaustiva

El Bloque europeo alertó que los hechos aumentaron las tensiones en el país
    Compartir

ÚN.- La Unión Europea (UE) repudió los recientes hechos de violencia que se registraron en Venezuela y pidió que se investigue en profundidad el fallido atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro.

“La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de derecho y de los derechos humanos”, indicó en un comunicado la portavoz del bloque para Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic.

En el texto, advierten que los hechos del pasado 4 de agosto “han aumentado aún más las tensiones en Venezuela”.

Además, la UE pidió que se respeten las prerrogativas constitucionales de la Asamblea Nacional, incluyendo su potestad de decidir acerca de la inmunidad de los parlamentarios.

“La UE espera el reconocimiento de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, incluido el pleno respeto de sus prerrogativas con respecto a la inmunidad parlamentaria de sus miembros de conformidad con los derechos, la legislación y los procedimientos constitucionales establecidos”, añadió Kocijancic.

La UE sostuvo además que está dispuesta a respaldar una solución “negociada, democrática y pacífica para las múltiples crisis que afectan al país como único camino a seguir”.

Asimismo, instó a que se retorne a la “normalidad” constitucional y se restablezca el proceso democrático y el Estado de derecho.

Agregar Comentario

Click here to post a comment