Inicio » Política » TSJ negó petición para liberar a Baduel

TSJ negó petición para liberar a Baduel

El ex ministro de la Defensa está procesado por traición a la patria
    Compartir

ÚN.- La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia negó una petición formulada para otorgarle una medida de libertad al ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel, según se lee en la sentencia N° 011 redactada por la magistrada Elsa Gómez y difundida este Miércoles.

A Baduel se le sigue un proceso penal ante el Tribunal Militar Primero de Control con sede en Caracas, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, e instigación a la rebelión, que le imputaron el 2 de Marzo de 2017. Originalmente fue recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Ramo Verde) pero luego lo trasladaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La petición para liberar a Baduel fue realizada a través de un recurso de avocamiento. Pero la Sala Penal respondió que “tales pretensiones no pueden ser revisadas por la vía de avocamiento, porque las partes disponen de los mecanismos ordinarios dentro del proceso para presentar tales alegaciones en las oportunidades que lo consideren procedente”. Al plantear tal petición en un recurso de avocamiento, ello acarrea la declaratoria de inadmisibilidad, aclaró la Sala.

Hace cuatro días el presidente Nicolás Maduro emitió un decreto donde degrada a Baduel junto a otros 23 militares por considerarlos “indignos de la Fanb”. La medida implica que Baduel perdió el grado de general en jefe del Ejército.

Agregar Comentario

Click here to post a comment