Inicio » Política » TSJ declaró nula sesiones de la Asamblea Nacional

TSJ declaró nula sesiones de la Asamblea Nacional

El diputado Diosdado Cabello Rondón informó que las sesiones del pasado 5 y 9 de enero son “nulas, de toda nulidad”
    Compartir

Nelson David Algueida.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “nulas, de toda nulidad” las sesiones de instalación y ordinaria que efectuó la Asamblea Nacional (AN) los días 5 y 9 de enero, así lo informó Diosdado Cabello Rondón.

“No podemos quedarnos (de brazos cruzados) como que no hubiesen existido, porque ahí se cometieron delitos”, recalcó Cabello durante la transmisión del programa “Con el mazo dando” que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

La sentencia señala que las sesiones que tenga la actual Asamblea Nacional son nulas , de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Reiteró que la justicia venezolana debe abrir juicios penales contra diputados que intentaron promover la salida del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

Exhortó tomar medidas legales contra “el bolsa” de Freddy Guevara, quien dijo en la sesión ordinaria del pasado 09 de enero que Nicolás Maduro “debía irse y convocar a elecciones presidenciales en los próximos 30 días”.

El pasado 6 de enero diputados del Bloque de la Patria introdujeron un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad de la actual directiva de la Asamblea Nacional, designada hace una semana, aun cuando el Poder Legislativo se mantiene en desacato a la Constitución.

Además, por segunda ocasión, el Bloque de la Patria, encabezada por el diputado Héctor Rodríguez, pidió al TSJ anular la sesión realizada este martes por el Parlamento Nacional en la que la mayoría opositora declaró el supuesto abandono del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encuentra en plenas funciones, de acuerdo con lo establecido en las leyes venezolanas.