TSJ declara constitucional Estado de Excepción y Emergencia Económica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este martes, constitucional el Decreto N.º 3.980 emitido el 7 de septiembre de 2019, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, declara el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

El máximo tribunal establece la constitucionalidad «dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República».

También, se declaró «nulo, inexistente e ineficaz», cualquier acto de la Asamblea Nacional (AN) en desacato (desde el 6 de enero de 2016) y reiteran la inconstitucionalidad de todos los actos emanados del Parlamento, incluyendo acuerdos dictados y leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga en desacato a las sentencias del TSJ.

El fallo con ponencia del presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover, tienen carácter vinculante y efectos extensivos para todos los órganos del Poder Público Nacional.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.
Scroll back to top