Trump congela activos venezolanos en EE.UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, arremete nuevamente contra Venezuela, en esta oportunidad ordenó congelar todos los activos del gobierno venezolano en su país.

“Todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos […] están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera” indicó el mandatario norteamericano a través de una carta dirigida a la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El documento detalla que el término ‘Gobierno de Venezuela’ comprende al Estado y al Gobierno de Venezuela; a “cualquier subdivisión política, agencia o instrumento” de los mismos, incluido el Banco Central de Venezuela (BCV) y la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), así como a cualquier persona bajo su control o que “haya actuado o haya pretendido actuar directa o indirectamente” en nombre de cualquiera de los anteriores, recoge RT.

De acuerdo al The Wall Street Journal, es la primera vez que Washington impone esta medida contra un gobierno del Hemisferio Occidental en más de 30 años, asimismo indicó que Caracas sufre restricciones similares a las que fueron aplicadas en Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.

El gobierno de los EEUU podría sancionar así a cualquier empresa que haga transacciones comerciales con Maduro, reflejando de esa forma la presión internacional que usa para generar la salida del Jefe de Estado venezolano.

Las sanciones anteriores fueron dirigidas, en primer lugar, contra la industria petrolera de la nación sudamericana, la principal fuente de sus ingresos de exportación.

En ese contexto, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, convocó una rueda de prensa este martes a las 12:00pm.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print