Trump asegura que Bolton se “pasó de la raya” en la política hacia Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que su exasesor de Seguridad Nacional John Bolton se “pasó de la raya” en la política hacia Venezuela, y opinó que sus declaraciones sobre Corea del Norte “perjudicaron” sus esfuerzos de diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya”, dijo Trump en respuesta a una pregunta de Efe en el Despacho Oval.

El presidente no quiso aclarar, sin embargo, si ahora que Bolton ha dejado el cargo estaría dispuesto a reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y afirmó: “No quiero hablar sobre eso”.

En cuanto a Corea del Norte, el mandatario norteamericano destacó que “no fue una buena declaración” cuando Bolton habló sobre aplicar el “modelo libio” a Kim Jong-un. “Solo hay que echar un vistazo a lo que le sucedió a Gaddafi. Esa no fue una buena declaración. Y eso nos hizo retroceder”, señaló Trump.

Añadió que, el exasesor no se llevaba bien con algunas personas “importantes” en la Administración, al tiempo que lo calificó de un “tipo duro”. “Es tan duro que nos metió en Irak. Eso es duro”, aseveró.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print