Inicio » Política » Se registraron 33 delitos electorales

Se registraron 33 delitos electorales

Min- Defensa y Fiscalía presentaron el balance
    Compartir

Eligio Rojas .- A las 2:18 pm del pasado domingo, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que llevaban registrados 26 delitos electorales. Aclaró que los mencionados eventos fueron “tan irrisorios que ni siquiera vale la pena mencionarlos porque el impacto es tan neutro, tan inocuo para lo que estamos viendo en la calle”. Los hechos se circunscribieron a rotura de máquinas, destrucción de papeletas o presentar una cédula falsa, acotó.

Minutos antes de que declarara Padrino López, el ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, señaló que “no se ha registrado ningún incidente ni hechos que lamentar en estos comicios regionales”. Reverol declaró desde la sala situacional del sistema de comunicaciones VEN911, ubicada en la parroquia Coche, municipio Libertador.

En horas de la noche, la Fiscalía informó que los delitos electorales registrados sumaban 33, y las incidencias fueron: en Aragua 5, Barinas 5, Guárico 3, Lara 3, Mérida 3, Monagas 1, Nueva Esparta 2, Portuguesa 4, Sucre 1, Zulia 9. También fueron detenidas 42 personas, la mayoría por los delitos de destrucción de material electoral, daños a máquinas de votación, entre otros que están siendo verificados por los fiscales superiores en las distintas regiones.

Hechos puntuales. Testigos reportaron haber escuchado disparos en las cercanías del colegio La Capilla, sector El Rosario, en Las Minas de Baruta (Mir).

En Ureña (Tác) detuvieron a una persona porque presuntamente se presentó a una mesa como miembro de esta con una credencial falsa, informó Bladimir Pérez, director regional del CNE.

En el colegio Bellas Artes, situado en Maracaibo (Zul), denunciaron la presencia de varios encapuchados que quemaron sillas y lanzaron bombas molotov.

En las últimas elecciones regionales, celebradas el 16-12-12, se registraron 19 delitos electorales, de acuerdo con la información del entonces jefe del Ceofanb, mayor general Wilmer Barrientos.