Inicio » Política » Se movilizarán para recordar golpe de Estado de abril

Se movilizarán para recordar golpe de Estado de abril

Este miércoles inician actividades en el Cuartel de la Montaña
    Compartir

ÚN.- El vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, informó que a propósito del 16° aniversario de los hechos ocurridos en 2002, realizarán movilizaciones en todo el país.

En una entrevista al canal del Estado, manifestó que las actividades y movilizaciones comenzarán hoy con el nombre de “prohibido olvidar”, aunque no ofreció mayores detalles de la agenda.

Por otra parte, mencionó que en conmemoración al día de la Milicia Nacional Bolivariana, el próximo viernes 13, se realizarán movilizaciones “cívico-militares”, en todo el territorio nacional.

Más actividades. Asimismo, Ana Sofía Cabezas, representante de la Fundación Hugo Chávez, informó a ÚN que entre las 9 am y las 4:30 pm, a partir de este miércoles hasta el viernes 13, van a desarrollar, en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, jornadas infantiles que incluyen actividades didácticas, cuentacuentos, juegos, teatro.

“Además vamos a estar proyectando documentales relacionados con los acontecimientos del 11, 12 y 13 de abril, tratando de conmemorar la fecha, haciendo honor a los caídos y, sobre todo, contando el verdadero lado de la historia y considerando la importancia de ese momento de reencuentro del comandante Chávez con su pueblo, cuando el mismo pueblo el que rescata a Hugo Chávez”, expresó.

Indicó que también participarán en las movilizaciones nacionales que han sido convocadas para estas fechas.

Historia. El golpe de estado del 11 de abril de 2002 fue un intento de derrocamiento contra el presidente Hugo Chávez. Enmarcado en fuertes protestas y en una huelga general convocada por Fedecámaras. Ocurrió tras una marcha opositora que se movió a Miraflores, luego de lo cual algunos militares adversos a Chávez lo depusieron y colocaron en la Presidencia a Pedro Carmona Estanga. Luego de fuertes protestas de los simpatizantes de Chávez y algunas presiones internacionales los militares leales al Gobierno retomaron el poder y Chávez reasumió la Presidencia en la madrugada del 14 de abril de 2002.

Agregar Comentario

Click here to post a comment