San Vicente y las Granadinas electo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Vietnam, San Vicente y las Granadinas, Níger, Túnez y Estonia fueron electos hoy por la Asamblea General de la ONU como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para el mandato 2020-2021.

“Sin duda Nuestra América y el Caribe estarán dignamente representados para proteger la Paz y Seguridad Internacionales”, señaló el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien también felicitó la elección de la isla caribeña.

San Vicente y las Granadinas, con 185 votos, obtuvo el puesto que le correspondía al Grupo de América Latina y el Caribe, aunque a último momento El Salvador presentó también su candidatura, pero solo consiguió 6 votos. Hasta finales de este año, ese puesto lo ocupa Perú.

Níger y Túnez, ambos con 191 votos, ganaron las plazas que le tocaban al Grupo de África, las cuales tienen este momento Costa de Marfil y Guinea Equatorial.

Vietnam, San Vicente y las Granadinas, Níger, Túnez y Estonia ocuparán sus puestos en el Consejo de Seguridad el 1 de enero del próximo año y prestarán servicio hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Consejo de Seguridad está compuesto por 15 integrantes, cinco de ellos son miembros permanentes y poseen derecho al veto: Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y China. Los otros 10 alternan según un período determinado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print