Inicio » Política » Saab: Aplicación de la Carta Democrática violaría DDHH de los venezolanos

Saab: Aplicación de la Carta Democrática violaría DDHH de los venezolanos

“Es una acción que va al margen de la legalidad”
    Compartir

ÚN.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab aseguró durante su intervención en el programa La Noticia, transmitido por Venezolana de Televisión, que de ser viable la aplicación de la Carta Democrática, la misma violaría los DDHH de los venezolanos: “Es una acción que va al margen de la legalidad”.

Saab destacó que la aplicación de la Carta Democrática “es una operación conspirativa que busca romper la unión suramericana, caribeña y latinoamericana de las naciones para tener como excusa presionar a países que no manejan los mismos ideales de hacer política, o que están en situaciones vulnerables para obligarlos a tener una política externa agresiva”.

El Defensor del Pueblo, indicó que Venezuela es un estado soberano, “de las 223 propuestas presentadas ante este organismo, nuestro país aprobó el 70% y las que rechazo serán evaluadas y se les hará seguimiento para el próximo año”.

Asimismo,  Tarek William Saab informó que el próximo miércoles se estará realizando una mesa de trabajo institucional para tratar el tema del desarme y el uso de las armas en el territorio nacional.

En la actividad se tiene previsto la intervención de representantes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y del Ministerio Público, y tiene como objetivo primordial conocer las propuestas de los actores involucrados en la materia, a fin de afianzar las coordinaciones para brindar respuestas oportunas al pueblo venezolano.

“Esta reunión permitirá obtener grandes avances, la cual estará fundamentada en los diagnósticos previos realizados en materia de seguridad”, dijo.