Rusia respalda diálogo entre oposición y gobierno venezolano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El director del Departamento Latinoamericano del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alerxander Shchetinin, informó que Moscú apoya el plan del Gobierno y oposición de Venezuela en celebrar una nueva ronda de diálogo en Barbados.

Shchetinin aseguró que “apoyamos el dialogo entre las partes venezolanas, porque estamos seguros de que los problemas de Venezuela deben ser solucionados por los mismos venezolanos sin ninguna injerencia exterior”.

Asimismo, añadió que esta nueva ronda de diálogo -con la mediación de Noruega- representa un paso importante hacia una decisión aceptable para todos.

La Cancillería de Noruega anunció el pasado 7 de julio que representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán esta semana en Barbados “para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país”.

Desde hace meses Venezuela enfrenta una crisis política que se ha incrementado luego de la juramentación del presidente Nicolás Maduro para su segundo período de gobierno, recoge Sputnik.

Sin embargo, el 16 de mayo ambas partes estaban sosteniendo conversaciones con el propósito de establecer una mesa de diálogo, hasta el momento sólo se conoció que sostuvieron dos encuentros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×