Rueda de negocios para turismo reunirá a 47 países en Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La ministra de Turismo de Venezuela, Stella Lugo, anunció este lunes que la venidera rueda de negocios internacional reunirá en esta capital a empresarios e inversionistas de 47 países para estudiar la expansión de esta actividad.

Estas mesas de intercambios presentarán entre el 26 y el 28 de este mes destinos y oportunidades de inversión con el fin de establecer alianzas estratégicas que favorezcan el desarrollo conjunto de la industria del ocio, añadió.

De acuerdo con la titular, entre otros países participarán representantes de China, España y México, naciones que demuestran interés por operadores turísticos para contribuir con recursos financieros en la expansión.

En entrevista con el canal Venezolana de Televisión, Lugo detalló que en el último trimestre se realizaron viajes de familiarización con posibles inversionistas a la isla de Margarita, el archipiélago Los Roques, isla La Tortuga, así como al Parque Nacional Canaima.

Estos destinos fueron beneficiados además con nuevos proyectos de inversión durante la Feria Mundial de Viajes de Shangái 2019, que se desarrolló del 18 al 21 de abril en esa ciudad asiática con una amplia delegación de la nación sudamericana.

‘Durante el evento sostuvimos reuniones con más de 60 operadores que demostraron interés de visitar la nación, y se fundaron las bases de un posible acuerdo con una aerolínea iraní para inaugurar la ruta China-Teherán-Venezuela’, añadió la ministra.

Estas nuevas alianzas se suman al fortalecimiento de las relaciones con 15 empresas privadas para rehabilitar instalaciones y potenciarla prestación de servicios de los hoteles de la agencia estatal Venetur para fortalecer la actividad turística, indicó.

Prensa Latina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print