Inicio » Política » Rodríguez: Política irrespetuosa lleva al declive evaluación de Trump en la región

Rodríguez: Política irrespetuosa lleva al declive evaluación de Trump en la región

Latinobarómetro indica que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos la valoración en la región sobre Norteamérica ha descendido a niveles históricos
    Compartir

ÚN.– La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, subrayó este viernes que la política irrespetuosa sobre la dignidad y la autodeterminación de los pueblos sostenida por el Gobierno de Estados Unidos es la causa del declive de la evaluación presidencial estadounidense en la región.

Repunta sentimiento anti estadounidense a niveles históricos por su política irrespetuosa de la dignidad y autodeterminación de los pueblos“, escribió Rodríguez, en su cuenta oficial en Twitter.

El mensaje publicado en la red social por la titular de la ANC lo acompañó de un estudio de la encuestadora regional Latinobarómetro, difundido por el politólogo e investigador argentino Juan Manuel Karg, también en Twitter.

De acuerdo con el sondeo, Latinobarómetro indica que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el 10 de enero de 2017, la valoración en la región sobre Norteamérica ha descendido a niveles históricos, informó AVN.

El estudio presenta una escala de 0 a 10, siendo el “0” una “valoración muy mala”, señala el documento, mientras que el “10” la valoración es muy buena.

El presidente Trump obtuvo un promedio de 2.7, precedido en la valoración baja por George Bush, quien en 2008 —recalca el estudio de Latinobarómetro— alcanzó un promedio de 4.2.

Agregar Comentario

Click here to post a comment