Inicio » Política » Rodríguez: Ni la unión de Falcón y Bertucci hubieran podido derrotar al presidente Maduro

Rodríguez: Ni la unión de Falcón y Bertucci hubieran podido derrotar al presidente Maduro

Jorge Rodríguez, jefe de campaña Simón Bolívar dijo que el presidente Maduro fue reelecto con 6 millones 190 mil 612 votos. Resaltó que "fue la más amplia victoria que haya obtenido un candidato en la historia de Venezuela"
    Compartir

ÚN.- El jefe de campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa indicó este lunes que  la victoria obtenida por Nicolás Maduro quien fue reelecto presidente de Venezuela hasta el 2025  “fue la más amplia victoria que haya obtenido un candidato en la historia de Venezuela”.

Rodríguez  también añadió que la oposición venezolana tiene un alto déficit democrático. Reiteró que en nueve meses se han realizado cuatro elecciones en Venezuela, “con el sistema electoral más eficiente y eficaz del mundo”.

Subrayó que la democracia en Venezuela y el espíritu democrático del pueblo venezolano son ejemplo para el mundo, “y así fue ratificado este domingo con el evento comicial número 24 de los últimos 19 años”.

Asimismo, Jorge Rodríguez ofreció un nuevo balance de la votación. “El presidente Maduro fue reelecto con el respaldo de 6 millones 190 mil 612 electores”, enfatizó el jefe de campaña Simón Bolívar.

En rueda de prensa, ofrecida desde Caracas, Rodríguez indicó que debe ser reconocida la voluntad del pueblo de Venezuela “de marcar el rumbo a seguir con soberanía, independencia, autodeterminación, y se sobrepuso a todas las agresiones al dar  un mandato claro”.

Respecto al análisis que hizo de los candidatos perdedores, señaló:”Ni unidos Falcón y Bertucci, hubieran podido derrotar al Presidente”.

Recordó que  Maduro se alzó con 68 % de votos, Henri Falcón llegó en segundo lugar con 21,15 %, y Javier Bertucci con 10,75%. “Ganamos en los 23 estados, en caracas y en los 335 municipios del país”, recalcó Jorge Rodríguez.

En otros países

El jefe de campaña Simón Bolívar refirió que en otros países se realizan procesos electorales donde no hay transparencia y que  nada tienen que criticar a Venezuela, donde el proceso es limpio y auditable.”En honduras no han dado resultados, en Colombia le sacan copias a los votos y los venden”. Asimismo señaló que Michel Temer, presidente de Brasil “no puede reconocer las elecciones presidenciales porque es un dictador, no lo eligió el pueblo brasileño”.

Sobre el comunicado emitido por el Grupo de Lima, expresó que “no nos importa lo que opinen, eso forma parte de la agresión a Venezuela”, dijo.

Por otra parte, resaltó que no es cierto que el adelanto de las elecciones presidenciales se hicieron por orden del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela  (Psuv), Diosdado Cabello. Recordó  que se realizó una jornada de diálogo en República Dominicana y allí la oposición pidió adelanto de elecciones presidenciales.

En la rueda de prensa, Rodriguez trasmitió una conversación telefónica del secretario Nacional de Avanzada Progresista, Luis Romero, que fue difundida por las redes sociales, donde reconocía a las 11:00am de la mañana del domingo que según las encuestas, Nicolás Maduro había obtenido a esa hora 49% de los votos contra 29% de Henri Falcón.

Agregar Comentario

Click here to post a comment