Retornan desde Ecuador 90 venezolanos en Plan Vuelta a la Patria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un total de 90 venezolanos regresarán hoy a Venezuela desde Ecuador, como parte del Plan Vuelta a la Patria implementado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante esta jornada se realizará el vuelo número 32, desde que se pone en práctica la iniciativa, que busca ayudar a retornar a migrantes venezolanos, que no han encontrado en sus lugares de acogida las vías adecuadas para mejorar económicamente o han sido víctimas de delitos como trata de personas, explotación laboral y xenofobia.

Según adelantó a Prensa Latina el encargado de negocios y jefe de la misión diplomática de Caracas en Quito, Pedro Sassone, los repatriados se concentrarán en las afueras de la embajada, para partir en buses hacia el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, desde donde volarán de regreso a su país de origen.

El traslado aéreo se realiza en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa, en un vuelo directo completamente libre de costo para los viajeros. Todos los gastos que implica la transportación los cubre el gobierno nacional.

Una vez en el país, desde el aeropuerto internacional de Maiquetía las autoridades dispondrán, como es habitual para estos casos, la transportación en ómnibus hasta las capitales de sus respectivos estados.

Con el vuelo de este martes la cifra de retornados, desde septiembre del año pasado, solo desde Ecuador es de 2.887.

De manera general, son 1.701 venezolanos que han regresado desde este y otras naciones latinoamericanas como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Panamá, Uruguay, República Dominicana y Colombia.

De esa cifra, el 31 por ciento regresaron por vía aérea y el 69 por carreteras, teniendo en cuenta la cercanía de los territorios.

Los vuelos más recientes se realizaron el pasado mes de mayo, cuando partieron, con 170 personas, dos aeronaves, una desde Quito (90) y otra de Guayaquil (80).

Además de las 90 personas que regresan en esta jornada, está prevista otra salida mañana, con una cifra similar, en el vuelo 33 del Plan Vuelta a la Patria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×