Registro Nacional de Ingreso incorporará más de 500 mil estudiantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, informó este sábado el lanzamiento del Registro Nacional de Ingreso “Todos Universitarios 2019”, con el fin de garantizar los cupos en las universidades a los egresados de educación media, en Caracas.

Desde el Liceo Bolivariano Fermín Toro en el centro de la ciudad, Ortuño precisó que a través de este registro se espera incorporar a más de 500 mil bachilleres y técnicos medios en las diferentes universidades públicas del país de manera articula con el ministerio de Educación Universitaria, según información obtenida del portal web de YVKE Mundial.

Asimismo, resaltó que el sistema estará abierto hasta el mes de julio para dar a los jóvenes el tiempo que necesiten para su inscripción, enfatizando que hasta el momento se cuenta con un 52% de jóvenes inscritos en el registro.

Por su parte, Yasneidi Guarnieri, viceministra de Educación Universitaria, recalcó que más de 54 universidades están habilitadas para este registro, y las ofertas académicas giran en torno a los 15 Motores Productivos de la Patria.

Por último, Guarnieri indicó que el registro se puede hacer desde cualquier lugar del país  atrves de la página web www.opsu.gob.ve.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad