Quevedo: Venezuela promueve complementariedad entre fuentes de energía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con el objetivo de compensar la demanda global de gas y así fortalecer la dinámica económica en los países productores, Venezuela sostendrá su política de promover la complementariedad entre las fuentes de energía, señaló el ministro para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo.

Su señalamiento lo hizo al inicio de la XXI Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas, que se lleva a cabo en Moscú, Rusia, reseña AVN.

Consideró indispensable alcanzar la estabilidad de los mercados con el objetivo de fomentar la inversión y articular su ejecución con la demanda, siempre sobre la base del respeto a la soberanía y del derecho de los países productores y consumidores.

«Garantizar el suministro de energía es y será una prioridad para las políticas de Estado. Pero también es imprescindible observar debidamente el respeto a la soberanía y derecho de los países productores, así como los consumidores», puntualizó Quevedo reseñado en nota de prensa de Pdvsa.

En tal sentido, ratificó la intención de Venezuela de promover el entendimiento de productores, consumidores e inversionistas como parte de la política  de Estado de diálogo.

Dentro de las proyecciones expuestas en el foro se mencionó que para 2040 los combustibles fósiles seguirán siendo muy importantes para abastecer la demanda mundial, la cual representará aproximadamente de 72% a 76% del consumo total.

En tal sentido, Quevedo indicó que estas proyecciones permiten anticipar que “garantizar el suministro de energía es y será una prioridad para las políticas de Estado”.

No obstante, como los combustibles fósiles son y serán de suma importancia para el planeta, observó que es vital fortalecer la capacidad de abastecimiento de energía mundial a través del gas natural, con el fin de procurar la prosperidad de la economía de los países.

Para ello llamó a promover el consumo de gas natural para ocasionar el menor impacto en el ambiente, como parte de las políticas públicas de los Estados.

Concretar el crecimiento y aumento de la participación del gas natural en los mercados es una tarea que requiere esfuerzo y compromiso de las instituciones, con un flujo de energía más dinámico y flexible y que a su vez sea consecuente con el desarrollo de la infraestructura, añadió.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×