Quevedo niega que el petróleo en costas de Brasil sea de Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este jueves el ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, rechazó las declaraciones del gobierno de Brasil, que acusó a Venezuela y a la industria estatal de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) del derrame del crudo que impacta las costas del país vecino.

A través de su cuenta de Twitter Quevedo indicó que las declaraciones de Brasil forman parte de las agresiones unilaterales y coercitivas contra Venezuela.

“Rechazamos categóricamente las acusaciones infundadas de funcionarios del gobierno brasileño que pretenden endosar a la República Bolivariana de Venezuela y a nuestra principal industria #PDVSA un derrame petrolero que impacta las costas de ese país”, escribió el también presidente de Pdvsa.

En otro tuit ratificó el compromiso del gobierno venezolano de “la Madre Tierra, tal como lo establece la #CRBV y la Ley del Plan de la Patria”.

Este miércoles, el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, dijo que un informe de la petrolera estatal brasileña Petrobas había determinado que el crudo que ha estado contaminando las playas del noreste de Brasil desde septiembre proviene de Venezuela

“Ese petróleo, muy probablemente de Venezuela, es petróleo que vino de un barco extranjero, navegando próximo a la costa brasileña”, señaló Salles reseñado por medios internacionales, recoge AVN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print