Putin reiteró respaldo al diálogo nacional convocado por Maduro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un llamado este jueves a apoyar el diálogo convocado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y cuestionó la autoproclamación presidencial del señor Juan Guaidó.

“Nosotros tenemos esperanza de que (el diálogo continúe) sin injerencia alguna”, expresó el primer mandatario ruso, durante una visita oficial a Italia, reseñó Rusia Today.

En referencia al diputado en desacato, Putin expresó que el pasado 23 de enero, Guaidó se dirigió a “Dios todopoderoso”, autoproclamándose como presidente encargado de Venezuela.

“Pero Dios no nos comunicó cuál fue su reacción a este mensaje, no nos dio ninguna señal, por eso creo que debemos regresar a nuestra mortal tierra pecadora y guiarnos por las leyes democráticas”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, reiteró la posición de su Gobierno ante las acciones del diputado opositor en desacato. “Hemos alimentado ciertas dudas ante la solicitud y la autoproclamación de Guaidó como presidente interino”, indicó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print