Inicio » Política » Presidente ratificó a Uruguay y México su disposición de iniciar un diálogo nacional

Presidente ratificó a Uruguay y México su disposición de iniciar un diálogo nacional

El mandatario reiteró que la prioridad del país es la recuperación económica.
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su apoyo a la iniciativa de México y Uruguay de iniciar un diálogo nacional.

“El día que quieran, como quieran, estoy listo para hablar, para facilitar el camino, para iniciar los pasos para un diálogo nacional, para poner una agenda nacional de prioridades”, dijo el Jefe de Estado desde la avenida Bolívar de Caracas, donde se llevó a cabo la concentración a propósito de cunplirse 20 años de la juramentación de Hugo Chávez como Presidente de la República.

El mandatario reiteró que la prioridad del país es la recuperación económica. “El 2019 será el año definitivo de la recuperación económica, de la prosperidad”, dijo. Como segundo punto en la agenda de prioridades estableció la paz y la justicia.

“Dejen de llamar a la guerra. Dejen de llamar a la intercención Yankee en el país. Dejen de llamar a un golpe de Estado que ya fracasó”, pidió Maduro, quien reiteró su llamado a la paz a la unión nacional y a la cohesión militar.

Resaltó que es tiempo de buscar soluciones a través del trabajo, de la unión nacional y del esfuerzo productivo de todo el país. “No somos mendigos de nadie. Todo lo que necesitamos podemos producirlo en Venezuela”, aseguró.

Indicó que para eso el país cuenta con el sistema de Misiones y Grandes Misiones, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el Carnet de la Patria. “No hemos sido ni seremos un  país de mendigos. Somos un país de dignidad, de honor y de orgullo nacional”, recaló.

Recordó que este lunes el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en el país norteamericano Citgo, ante lo que  indicó que el país trabajará para que se haga justicia. “Vamos a dar la pelea para que se haga justicia, Citgo no le pertenece a Donald Trump, le pertenece al noble pueblo de Venezuela“, puntualizó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment