Venezuela denunció violación de inmunidad en embajadas por parte de EE.UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este miércoles productivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó violación de inmunidad en embajadas.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el mandatario mencionó el discurso del representante venezolano en las Naciones Unidas, Samuel Moncada al comunicar la violación de la Convención de Viena del Derecho Internacional de inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las Embajadas, acorde a lo que ha sucedido en la Embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos.

“Debe respetarse la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington, es inviolable, es intocable y debe ser respetada de manera inmediata por el gobierno de los EEUU de Norteamérica”, exigió Maduro.

“Moncada ha hecho una denuncia en el propio corazón de la ONU y estamos llevando estas denuncias en todas las instancias internacionales, a todos los gobiernos del mundo (…) que vean la violación, como se expresa el odio, la locura en la que ha caído el gobierno de los EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela, es una verdadera locura y así lo denuncio ante el mundo”, aseguró el dignatario.

Asimismo agradeció la valentía de los colectivos protectores de la Embajada de Venezuela en Washington y expresó que ellos tienen total permiso de estar protegiendo esas instalaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Lo más leído

Busca en kioskos o en la Tienda UN tu Guía Líder de Grandes Ligas con la información de los 30 equipos de la Liga Americana y la Liga Nacional, además del mejor contenido sobre los venezolanos de hoy y los más destacados desde que el Patón Carrasquel llegó a la hace 80 años.