Jefe de Estado llamó a la juventud venezolana a unirse a la FANB

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro lideró la Marcha de la Lealtad Militar, donde participaron más de 6 mil efectivos militares en todas las unidades de la ZODI- Aragua y llamó a la juventud venezolana a sumarse a las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Estamos en el proceso de alistamiento (…) y di una orden para mejorar el alistamiento, para completar todas las plazas de las Unidades Militares para que de los 2 millones 300 mil milicianos, los más jóvenes se incorporen a las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como tropa regular, como tropa alistada y se forje como tropa profesional”, expresó desde la División de Almacenamiento para la Conservación y Preservación de Armas y Municiones, ubicada en el municipio Girardot de Maracay, estado Aragua.

El jefe de Estado propuso esta medida como forma de potenciar los mecanismos de seguridad y defensa integral de la República, reiterando el llamado que hizo el pasado 2 de febrero donde invito a los jóvenes a incorporarse a la milicia nacional y luego que pasen a ser soldados activos del ejército venezolano, “vamos milicianos y milicianas a inscribirse” instó.

“Ya traen una formación previa, una disciplina, una moral, una actitud y vocación militar, resaltó el dignatario, agregando que “vamos logrando cada vez más la unión cívico militar en términos concretos entre la fuerza profesional de nuestra Fuerza Armada y su cuerpo armado nacional, y nuestra Milicia como componente complementario que es el componente en armas”.

Aseguró que con esta acción en Venezuela “no habrá más traición ni golpistas porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirá transitando el camino de la República, de la unión, la cohesión y construcción del futuro”.

En este acto al Mandatario Nacional estuvo acompañado de la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; de la Defensa, Vladimir Padrino López; y el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos.

En este mismo lugar, el Presidente venezolano entregó condecoraciones a los militares que tuvieron una destacada actuación el pasado 30 de abril en la Base Aérea La Carlota, en Caracas, durante el intento de golpe de Estado, perpetrado por la derecha venezolana con auspicio del gobierno estadounidense.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×