Venezuela cuenta con 8.031 productores de puercos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el país cuenta con un total de 8.031 productos de proteína porcina en el país, quienes recibirán financiamiento y apoyo para el reimpulso del aparato productivo en la nación.

“Se hizo un censo para el plan y nos conseguimos con 8031 productores de puerco en el país que van a recibir nuestro apoyo de infraestructura, financiamiento, de equipo, de técnica. Paso a paso vamos a llegar a estos 8031 productores”, expresó el Mandatario Nacional al tiempo que enfatizó que esta cifra debe duplicarse hasta llegar a los 16.000 productores de proteína porcina.

En una jornada productiva desde el palacio de Miraflores, Maduro aseguró que Venezuela va a ser un potencia productora de alimentos. “Lo vamos a lograr con semilla nacional”, aseguró.

Llamó a los sectores productivos del país a tener conciencia nacional, “una cosa es la lucha política y otra es la producción, no se puede usar los productos como arma política”.

“Ya basta de este conflicto inútil, vamos a andar por el camino de la Constitución. Basta ya de golpismo, de conspiraciones, de llamados a intervención”, manifestó el presidente

En materia productiva aseguró que se hizo un censo en todo el país para el Plan Nacional Porcino, que arrojó cifras concretas que deben duplicarse de 8031 a 16.000 productores.

“Se hizo un censo para el plan y nos conseguimos con 8031 productores de puerco en el país que van a recibir nuestro apoyo de infraestructura, financiamiento, de equipo, de técnica. Paso a paso vamos a llegar a estos 8031 productores”, expresó.

Detalló que con este censo, se conoció que Venezuela cuenta con 108.000 madres reproductoras que están listas para el proceso de reproducción, así como 11.000 verracos y 750.000 lechones, que sustituirán la importación de pernil, que se ha visto afectada por el bloqueo económico impuesto.

“Tenemos un plan un programa de beneficio, progresivo, para llegar al mes de diciembre con producción nacional y en los mercados a cielo abierto vender el pernil, los lechones que el pueblo necesita para diciembre. Este año no habrán esos lechones traídos en el exterior (…) El bloqueo internacional lo vencemos con trabajo y producción nacional”, enfatizó el mandatario venezolano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print