Presidente Nicolás Maduro condecoró al embajador de Cuba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este miércoles un acto de reconocimiento al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en el país, Rogelio Polanco, quien culminó su labor en Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el jefe de Estado expresó la loable labor de Polanco durante diez años en el país e invitó a Cuba a mantener las alianzas con Venezuela en todos los ámbitos.

“Fidel y Chávez crearon la Misión Milagro que ha operado a más de 6 millones de latinomericanos y caribeños y les ha sanado la vista, han llevado educación con el método “Yo sí puedo” a millones”, dijo el jefe de Estado.

“Sólo nosotros somos capaces de salvar a nuestro pueblo. Sigamos fortaleciendo el eje de la nueva América Latina y El Caribe, avancemos en las misiones educativas, en la cooperación en salud, cultural, deportiva, militar, económica, energética”.

Por su parte, Polanco, quien recibió la orden Francisco de Miranda en su única clase aseguró, “para nosotros ha sido una década de creciente admiración por la resistencia del pueblo venezolano. Están obsesionados con la idea de separar a Cuba y Venezuela. Cuba no renunciará ni traicionará sus principios, ni a Venezuela”, dijo.

Dijo estar satisfecho con la labor realizada en Venezuela desde el mandato del Comandante Fidel Castro y el presidente Hugo Chávez, “servir a Venezuela es un deber moral ineludible para los cubanos de hoy”, acotó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×