Inicio » Política » Presidente destaca nacimiento blindado del petro

Presidente destaca nacimiento blindado del petro

Desde el 5 de noviembre se podrán adquirir petros en bolívares soberanos
Presidente Nicolás Maduro con el libro blanco del petro o White Paper 01-10-2019
    Compartir

ÚN.- Desde la nueva sede de Sunacrip (Superintendencia de Criptoactivos y actividades conexas), el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el nacimiento blindado del petro, además de detallar el funcionamiento de la criptomoneda venezolana.

El presidente Maduro expresó que desde su página se podrá visualizar la billetera digital en petro, y mencionó que esta moneda busca proveer al pueblo venezolano un criptoactivo que se pueda utilizar en cualquier nación del mundo.

El Jefe de Estado indicó que a partir del próximo 5 de noviembre el pueblo venezolano podrá acceder a la compra de la criptomoneda  petro a través de Bolívares Soberanos (Bs.S).

“A partir del 5 de noviembre en el Plan Nacional de Desarrollo saldrá a la venta del público en bolívares soberanos. Usted podrá comprar petro en bolívares soberanos y podrá ahorrar en certificados de Petros respaldados por el petróleo venezolano”, señaló el Mandatario Nacional en cadena nacional de radio y televisión

Maduro apuntó que desde este lunes se instalarán los mecanismos necesarios para que los venezolanos puedan inscribirse y participar del petro, que funcionará durante los próximos dos meses “en dos velocidades”.

Detalló que en primer lugar se realizará la inscripción en el sistema de quienes estén interesados, lo que dará apertura a su billetera digital.

Para ello, se requiere ingresar a través del portal www.petro.gob.ve. “Una vez realizado podrán tener su billetera digital en Petro y en el transcurso de la próxima semana cualquiera podrá acceder al Petro desde la billetera”, acotó.

“Así puede hacer cualquier ciudadano de nuestro país para recibir petros que obtenga bajo la denominación de intercambio de criptomoneda. Si usted tiene bitcoin, terios, si tiene divisas puede comprar Petros”, indicó.

En esta alocución nacional también se firmo el proyecto de la nueva ley integral de criptoactivos, para que la Asamblea Nacional Constituyente, la apruebe.

“Ahora nuestra moneda digital petro se podrá posicionar de manera aún mayor para que ocupe un espacio muy importante en la economía de nuestro país y del mundo”, expresó esto ligado al llamado a distintos ministros para que se puedan activar el cobro de hoteles y boletos de avión en esta moneda internacional.

A su vez también le pidió al ministro de Petroleo, Manuel Quevedo, qavanzar desde este lunes en la venta del oro negro y todos sus derivados en petro, además de la gasolina de avión que se negocia con distintas naciones.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment