Maduro llama a tomar el camino de la independencia tecnológica y productiva en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente, Nicolas Maduro, visitó este jueves el Complejo Industrial Procesador de Plástico Socialismo Tuyero, en San Francisco de Yare, estado Miranda, donde realizó una jornada de trabajo productivo.

Desde ahi, realizó un encuentro con los trabajadores del Complejo, donde instó a tomar el camino de la independencia tecnológica y productiva. “Hemos empezado este proceso de liberación de fuerzas productivas de la dependencia de productos importados, del burocratismo”, dijo.

Llamó a los empresarios del país a trabajar en conjunto, “Cuenten ustedes con todo mi apoyo y todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para el desarrollo de sus empresas, sus industrias y el encadenamiento productivo de toda la economía nacional”, expresó a lose dueños de la empresa privada.

Solicitó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, crear un plan de inmediata aplicación para independizar plenamente a la Corporación Venezolana de Plástico de cualquier producto e insumo importado y hacerlo en el país.

Producción

Durante el evento, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, expresó que la Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast) tiene la capacidad para asegurar el abastecimiento de todos los sectores productivos que requieren del material.

Asimismo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en la entidad se está produciendo hilo, algodón y tela, desde los valles del tuy.

«Tenemos 162 empresas de plástico, 17 millones de inyectadoras listas para la compra, listas para que las empresas y gobernaciones las compren, y además estamos evaluando la forma de proteger la salida de desechos sólidos, además se están instalando 450 cuadrantes de paz», dijo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×