Presidente Maduro sostiene reunión con Alta Comisionada de DDHH de la ONU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con la Alta Comisionada de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien culmina este viernes su estadía en Venezuela.

A su llegada al Palacio de Miraflores, en Caracas, la Alta Comisionada de DDHH de la ONU fue recibida por la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En el encuentro, el jefe de Estado presentó las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EEUU), que ha generado pérdidas millonarias al país de más de 30.000 millones de dólares, así como la muerte de más de 40.000 personas, debido a la imposibilidad de adquirir insumos médicos y alimentos para atender a la población.

De igual forma, se presentaron los avances de los programas sociales impulsados por el Ejecutivo Nacional para atender a los habitantes de zona más vulnerables; así como se abordaron las acciones a tomar para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, suscrita por todos los miembros de la ONU en septiembre de 2015.

Bachelet arribó al país el pasado miércoles con el objetivo de establecer nuevos mecanismos de cooperación, con el propósito de fortalecer las políticas en materia de los derechos humanos de Venezuela.

Durante su estadía, la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU se reunió con el ministro Arreaza; así como con los vicepresidentes sectoriales de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino; para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y para la Planificación, Ricardo Menéndez, quienes denunciaron el ataque sistemático del Gobierno de Estados Unidos a la economía nacional.

La representante de la ONU se reunió además con autoridades de las instituciones de justicia del país, entre ellas, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Venezuela solicitó a la Alta Comisionada interceder a favor de la liberación de los recursos bloqueados a Venezuela en el exterior, como parte de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra el país.

Más temprano, la Alta Comisionada de la ONU sostuvo una reunión con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como representantes de la Asamblea Nacional, instancia que se encuentra en desacato judicial desde 2016.

Se prevé que Bachelet ofrezca declaraciones a la prensa para dar a conocer un balance de sus encuentros con los representantes venezolanos.

(ONU), Michelle Bachelet, quien culmina este viernes su estadía en Venezuela.

El encuentro se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se prevé que abordarán las consecuencias del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos (EEUU), así como la labor realizada por el Gobierno Nacional para el respeto a los derechos humanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad