Maduro: Estamos librando una batalla por el derecho internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado que Venezuela está preparada para ejercer su independencia absoluta y combatir el bloqueo económico.

Durante la movilización “No More Trump” en rechazo al bloqueo financiero por parte del gobierno la administración de Donald Trump contra la nación suramericana, el mandatario aseguró que Venezuela se ha venido preparando política y militarmente para garantizar la paz en la nación y hacerse respetar ante el imperialismo.

“Venezuela se ha venido preparando para ejercer nuestra independencia absoluta ya combatir el bloqueo económico”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que EEUU se ha encargado de violar los principios del derecho internacional utilizando el poder económico del dolar y de los bancos estadounidenses para chantajear al mundo e imponer una dictadura mundial.

Denunció que estas medidas coercitivas han sido apoyadas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) -en desacato-, Juan Guaidó.”Toda esta bestialidad ha sido apoyada por Guiadó”, dijo.

En ese sentido, el primer mandatario precisó que el país caribeño ha sido la única nación en el mundo que ha sufrido esta persecución por parte del gobierno estadounidense.

“Han tomado medidas para perseguir la importación de medicinas en Venezuela” y productos básicos en el país, sin embargo detalló que el pueblo venezolano se ha venido preparando para seguir adelante y abrir caminos hacia la prosperidad, el trabajo y la producción.

Por esa razón, Maduro pidió el apoyo del sector económico del país para continuar siendo independientes y garantizar todo lo que requiere el pueblo suramericano.

“Necesitamos más entrega del sector económico, de los empresarios, hagámoslo por Venezuela”, exhortó.

“Venezuela está preparada para resistir y vencer el bloqueo estamos preparados para la batalla y estamos preparados también para la victoria”, añadió.

Por otro lado, el presidente de la República y la primera combatiente Cilia Flores firmaron el cuadernillo con las rúbricas que respaldo a la campaña internacional “No More Trump”, en rechazo a las recientes medidas unilaterales e ilegales del gobierno estadounidense.

Este sábado 10 de agosto el pueblo venezolano marcha en toda Venezuela, en rechazo a las recientes medidas unilaterales e ilegales del gobierno de Donald Trump, que pretenden congelar de manera total los activos de Venezuela en territorio estadounidense, durante esta movilización se recogieron firmas que serán enviadas al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, en modo de protesta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×