Inicio » Política » Presidente Maduro llama a preservar la libertad con la misma fuerza del juramento del Monte Sacro

Presidente Maduro llama a preservar la libertad con la misma fuerza del juramento del Monte Sacro

Según el Mandatario, dicho juramento del Libertador se transformó "en libertad, en independencia y nosotros"
    Compartir
AVN.- El pueblo venezolano tiene la tarea de defender la libertad y soberanía del país con al mismo ímpetu que tuvo Simón Bolívar, quien hace 211 años juró en el Monte Sacro romper las cadenas que dominaban la patria, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Bolívar selló su compromiso con la independencia de América en la conocida colina italiana, a donde fue junto a su mentor, Simón Rodríguez, el 15 de agosto de 1803.

Ese día, el Libertador dejó claro el objetivo de la gesta libertaria que emprendió luego por el continente: “Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”.

Dicho juramento se transformó “en libertad, en independencia y nosotros, sus hijos, que despertamos con la guía de nuestro Comandante Hugo Chávez, estamos comprometidos en defender, porque es el bien más preciado que hemos heredado de tantas luchas y tanto sacrificios, de nuestro Libertador”, indicó el jefe de Estado en su cuenta en Facebook.

De acuerdo con el presidente Maduro, el compromiso asumido por Bolívar significó un punto de quiebre en la vida del caraqueño, quien dejó su vida aristocrática para dar paso al “guerrero, el hombre del pensamiento profundo, de la visión futurista. En concreto, nacía El Libertador”.