Inicio » Política » Presidente Maduro envió mensaje de solidaridad al pueblo cubano

Presidente Maduro envió mensaje de solidaridad al pueblo cubano

El Jefe de Estado lamentó la partida física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y recordó el legado de lucha que deja a toda América Latina
    Compartir

Nancy Mastronardi.- “Acabo de hablar (madrugada del sábado) con el Presidente Raúl Castro para transmitir la solidaridad y Amor al Pueblo de Cuba ante la partida del Comandante Fidel Castro”, publicó en su cuenta en Twitter el presidente de la República, Nicolás Maduro.

También expresó: “A tod@s l@s Revolucionari@s del Mundo nos toca seguir con su Legado y su Bandera de Independencia,de Socialismo,de Patria Humana…”.

El Mandatario colgó fotos en la red social del líder de la Revolución Cubana con el Comandante Hugo Chávez, y otras fotografías donde Fidel más joven, cuando comenzaba la revolución en la mayor de las antillas.

La primera combatiente, Cilia Flores, también envió un mensaje al pueblo de Cuba a través de Twitter: “El gigante invicto Comandante Fidel Castro partió al encuentro con el Che Guevara,Camilo y Comandante Eterno Hugo Chávez #HastaSiempreFidel” .

Poco después, el Mandatario nacional se comunicó con Telesur para reiterar su mensaje de condolencias al hermano pueblo de Cuba. En ese contacto recordó que a 60 años de la partida del yate Granma de las costas mexicanas, “ha pasado a la inmortalidad el comandante Fidel Castro”. Destacó además la fortaleza de la amistad entre Venezuela y Cuba gracias principalmente al acercamiento entre el máximo líder de la revolución Bolivariana Hugo Chávez y su mentor Fidel Castro. “Para decir Fidel, hay que decir también Hugo Chávez”, sostuvo.

Reveló que preparaba junto a Cilia Flores una visita para principios de diciembre y “compartir con él la batalla que estamos dando en nuestra patria, en América Latina y en el Caribe.