Maduro: La Fanb debe fortalecerse día a día

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente Nicolás Maduro señaló ayer que “la vida institucional, orgánica, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) todos los días debe fortalecerse, debe dar muestras de su salud y buen brillo”.

En un acto realizado en el patio del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, ante una parada militar de 810 efectivos de los distintos componentes, encabezó la transmisión de mando de las comandancias del Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana.

El Presidente entregó los estandartes de los componentes al M/G Alexis Rodríguez Cabello (en el Ejército); al M/G Fabio Zavarse Pabón (GNB); y al M/G Manuel Bernal Martínez (en la Milicia).

“Una Fanb con cuatro componentes y la Milicia Nacional Bolivariana perfectamente integrada con un concepto estratégico de defensa y una doctrina militar bolivariana, con un metodo táctico de resistencia revolucionaria que marca todos los espacios de la República; es una Fanb preparada para la victoria de la paz a la que tiene derecho el pueblo, preparada para la unión cívico militar y las grandes tareas del desarrollo y la recuperación del país, preparada para defender las instituciones, las autoridades legítimas y la soberanía del país”, manifestó.

Agradeció a quienes estuvieron frente a los componentes que hoy fueron entregados a nuevos jefes.

“Todos irán a cargos de responsabilidad principal y fundamental, han cumplido una carrera ejemplar en nuestra Fanb, con un liderazgo ejemplar y probado en batalla. Puedo decir con mucho orgullo que Venezuela cuenta con generales y almirantes leales a cambio de su propia vida con liderazgo real, reconocido por la tropa. Vamos pues, todos los días a fortalecer la cohesión, la unión y la lealtad de la Fanb”, dijo.

Posteriormente, hubo ascensos a los rangos de Mayor General y Almirantes. Nueva comandancia. Además, el Presidente firmó un decreto “retomando con mucha fuerza la Comandancia en Jefe como estructura vital y contribuir aún más en el fortalecimiento de la Fanb, y he designado al M/G Suárez Chourio como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe que dirijo de manera personal”.

Recordó que el 24 de julio se realizarán los ejercicios militares “Campaña Libertadora Simón Bolívar”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print