Presidente Maduro conmemoró la Firma de Acta de Independencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes La Firma del Acta de Independencia, hecho histórico acontecido el 5 de julio de 1811 en la entonces provincia de Caracas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado señaló que 208 años después, el glorioso pueblo venezolano continúa en batalla defendiendo la soberanía del país.

“¡Día de Independencia Patria! Celebramos 208 años de la firma del acta que declaró esta tierra libre para siempre de imperios. Hoy, el glorioso pueblo venezolano, heredero de la dignidad y el espíritu patriota, sigue en batalla, defendiendo nuestra soberanía y autodeterminación”.

El 5 de julio de 1811 se constituye como la fecha de nacimiento de la Venezuela independiente, siendo la primera Colonia en América que logra emanciparse de la Corona Española, tras la firma del Acta de la Independencia, rubricada por los representantes de las Provincias Unidas de: Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×