Presidente Maduro celebra 209 años de la creación de la Academia Militar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes un acto en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, a los 209 años de la creación de esa casa de estudio como Academia Militar.

Explicó, que en honor a la lucha de los antepasados, hace 9 años, un día como hoy el presidente Hugo Chávez, decidió transformar la Academia en lo que hoy es la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de transformar la educación militar..

“En 1810 fue creada la Academia Militar y fue un producto histórico de algo que venia germinándose por muchos años. En medio de una pugna histórica”, dijo el primer mandatario.

“Nosotros en nuestra génesis tenemos una convicción de factores fundamentales que han marcado el rumbo en los momentos descollantes de nuestra historia. Es en ese marco que esa generación luminosa de fundadores de la Patria fueron capaces de visualizar la necesidad de construir un Ejército y contra con una Academia que formara integralmente a los futuros oficiales”, acotó el presidente.

En el acto se dio inició el año pedagógico, con una lección magistral del primer mandatario. La actividad se llevó a cabo en el teatro de la Academia Militar en el Fuerte Tiuna.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print