Inicio » Política » Presidente Maduro arribó a China para reforzar lazos bilaterales

Presidente Maduro arribó a China para reforzar lazos bilaterales

El mandatario fue recibido por el vicepresidente de esta nación Li Yanchao y demás autoridades del gabinete ejecutivo del país asiático
    Compartir

ÚN.- Este jueves 13 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a la República Popular de China para reforzar los lazos bilaterales y así también ir a una nueva era de relaciones entre ambas naciones, iniciadas por el Comandante Chávez.

El mandatario fue recibido por el vicepresidente de esta nación Li Yanchao y demás autoridades del gabinete ejecutivo del país asiático.

“Este es un viaje de muchas expectativas, de reimpulso en todos los espacios y la geopolítica entre Venezuela y China” recalcó.

Maduro puntualizó que ambas naciones han logrado consolidar un modelo exitoso de cooperación y además aseguró que “China es nuestra hermana mayor, vamos a engrandecer lo que ya construimos con -Hugo- Chávez y seguimos construyendo en los últimos años”.

Detalló que  en las próximas horas sostendrá una importante reunión con su homologo Xi Jinping, con el objetivo de marcar una nueva era de alianzas entre China y Venezuela.

“Venezuela ha tomado su destino, su rumbo definitivo, aquí estamos, dándole el corazón de Venezuela a China, lograremos un nuevo empuje en las inversiones energéticas y las relaciones financieras” expresó el mandatario.

Ambos países poseen diversos convenios de cooperación en materia económica, tecnológica y de seguridad, que serán expandidas con la visita del Dignatario venezolano al país asiático, reseñó el portal web del ministerio para la Comunicación e Información.

Agregar Comentario

Click here to post a comment