Inicio » Política » Presidente de Venezuela propone cumbre especial de países de la región

Presidente de Venezuela propone cumbre especial de países de la región

Maduro instó a luchar por la unión por encima de la intolerancia ideológica
    Compartir

ÚN.- Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso conformar una cumbre de Estados latinoamericanos con el propósito de debatir temas comunes y establecer acuerdos.

“He propuesto en varias oportunidades que se convoque una reunión de Presidentes de América Latina y el Caribe para discutir en agenda abierta todos los temas que tengamos que discutir cara a cara”, indicó el mandatario durante la ceremonia de investidura presidencial por el período 2019-2025 desde la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Yo podría hablarle a Iván Duque de cómo Venezuela logró ser una nación libre de producción de coca (…) hagamos una cumbre de Estados Latinoamericanos para debatir y llegar a acuerdos”, acotó.

Maduro aseguró que en América Latina y el Caribe se han impuesto un grupo de gobiernos satélites, que han impuesto una visión de intolerancia ideológica extremista, “han ido dividiendo a los países de la región”.

Por esa razón, instó a luchar por la unión por encima de la intolerancia ideológica. “Luchar contra las derechas que quieren impornerse. Nosotros somos víctimas de esa intolerancia”, dijo.

“Ojalá se hiciera un grupo de países latinoamericanos para el diálogo y el entendimiento, yo creo que el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos) pudiera jugar un papel importante, tomar una iniciativa diplomática para detener esta escalada”, resaltó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment