Inicio » Política » Perú retira invitación a Maduro para Cumbre de las Américas

Perú retira invitación a Maduro para Cumbre de las Américas

La canciller peruana envió una carta al ministro Jorge Arreaza para hacer oficial el retiro de la invitación a la Cumbre de las Américas
    Compartir

ÚN.- El Gobierno del Perú retiró la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril.

A través de una carta firmada por la canciller peruana, se comunicó la decisión avalada por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobre el retiro de la invitación al jefe de Estado venezolano.

“Conforme a lo establecido en la Declaración de Quebec, el Gobierno del Perú ha decidido retirar su invitación” al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para participar en la VIII Cumbre de las Américas, señala el texto.

La Declaración de Quebec señala que “cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático de un Estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas”.

El Grupo de Lima fue creado con Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, como un grupo paralelo a la Organización de Estados Americanos (OEA), que carece de institucionalidad.

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment