Inicio » Política » Periodistas venezolanos recibieron distinción “Félix Elmuza”

Periodistas venezolanos recibieron distinción “Félix Elmuza”

Los periodistas Eleazar Díaz Rangel, Earle Herrera y José Vicente Rangel recibieron la condecoración en la Casa Nuestra América José Martí, en Caracas
Los profesionales venezolanos a quienes se les confiri¿ este reconocimiento son: Eleazar D¿az Rangel, Earle Herrera y JosŽ Vicente Rangel.Fotografia: Jesus Gil
    Compartir

Alan Mago.- La Unión de Periodistas de Cuba entregó la distinción Félix Elmuza a los periodistas venezolanos, Eleazar Díaz Rangel, José Vicente Rangel y Earle Herrera, por su destacado trabajo en los medios de comunicación.

Los periodistas venezolanos se mostraron complacidos con la distinción y destacaron la importancia de ejercer un periodismo con verdadera ética.

José Vicente Rangel, señaló al respecto, que es un reconocimiento a la verdad y al periodismo practicado con ética. “Me siento muy honrado con esta condecoración de un mártir de la Revolución Cubana, y que personalmente comparo con Fabricio Ojeda”.

Por su parte, el periodista y docente universitario, Earle Herrera, señaló acerca de esta distinción que “el periodista se debe a la verdad, y a su pueblo. Allí está la clave para un ejercicio honesto dentro de los marcos éticos de la profesión”.

La condecoración Félix Elmuza se otorga a los profesionales de la prensa nacionales y extranjeros, que durante 15 años o más, acumulen en su labor creativa un amplio reflejo de la realidad cubana y numerosos aportes al ejercicio investigativo y de opinión. Ha sido entregada por cuarta oportunidad a periodistas venezolanos.