Inicio » Política » Pentágono sabía desde hace tiempo de apagón en Venezuela

Pentágono sabía desde hace tiempo de apagón en Venezuela

Canciller Jorge Arreaza denunció que EEUU busca un cambio de gobierno
    Compartir

ÚN.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, responsabilizó al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) de crear planes permanentes para desestabilizar el país y arremeter contra el Gobierno Nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, aseguró que desde hace varios años EE.UU pretende un cambio de gobierno en Venezuela.

“Desde hace varios años el Plan del gobierno de EE.UU para el pretendido cambio de gobierno en Venezuela, contempla ataques al sistema eléctrico. Esto se refleja en análisis de organizaciones financiadas por la NED con fondos públicos estadounidenses”.

Asimismo, indicó que en 2010 “la ONG CANVAS, vinculada a @jguaido, elaboró un memo indicando que una falla del sistema eléctrico tendría el impacto de galvanizar el descontento público”.

Reseñó que “el memo también sugiere redireccionar el descontento en contra del Presidente Chávez, lo mismo que hoy en día intenta la oposición golpista hacer en contra del Presidente @NicolasMaduro”.

A través de un correo electrónico filtrado por WikiLeaks reveló que Stratfor, una empresa estadounidense que proporciona servicios de inteligencia a oficinas del Pentágono, como el Departamento de Seguridad Nacional, el Cuerpo de Marines y la Agencia de Defensa de Inteligencia, recibió en septiembre del 2010 un  informe sobre la situación interna de Venezuela, en el que se especificaba: “Una clave para la actual debilidad de Chávez es el declive en el sector eléctrico”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment