Padrino López: Venezuela se encuentra librando una nueva batalla por la independencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Venezuela se encuentra librando una nueva batalla por la independencia, dignidad, integridad y unidad del pueblo, indicó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López a propósito de conmemorarse 208 años de la Declaración del Acta de la Independencia.

“Invito al pueblo de Venezuela a revisar el Acta de Independencia y encontrarán ahí el mismo escenario histórico. Estamos librando hoy, a 208 años después, una nueva batalla por nuestra independencia, dignidad, integridad y unidad”, enfatizó.

Desde el Panteón Nacional, ubicado en la Parroquia Altagracia de Caracas, el General en Jefe resaltó que la historia de hace 208 años se vuelve a repetir debido a la traición contra Venezuela que ejecuta el gobierno de Colombia.

“La historia parece repetirse. No es cualquier nivel de agresión el que hemos recibido de esa oligarquía colombiana, especialmente estos últimos meses. No es cualquier cosa que el presidente de esa República se coloque como un alfil del presidente del imperio norteamericano (Donald Trump) y ataque con un flanco a la Patria de Bolívar. Eso lo seguimos rechazando”, expresó.

Subrayó que el 5 de julio de 1811 pese a los lazos de hermandad que se habían erigido con el imperio español, Venezuela decidió ser libre, soberano e independiente.

“Cuántas cosas pasaron luego de ese momento, cuánta sangre, cuánto sacrificio, cuántas ideas y también cuántas traiciones”, manifestó.

Por otra parte, el ministro precisó que hace 208 años el pueblo venezolano se encontraba celebrando la decisión del Congreso Constituyente, que otorgaba la independencia absoluta

“Un día como hoy, como hace 208 años, la bandera mirandina andaba de manos del pueblo, corriendo por las calles, celebrando la decisión casi unánime del Congreso Constituyente, la independencia absoluta. ¡Nosotros decidimos ser libres, soberanos e independientes!”,

Señaló que este año se encuentra acentuado por el Bicentenario del discurso del Libertador Simón Bolívar en Angostura con “su carga de moral, luces, libertad, republicanismo e independencia”.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×