Padrino López denuncia nueva incursión de aeronaves de EEUU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció una nueva incursión de una aeronave estadounidense en espacio aéreo venezolano, violando la soberanía del país.

El comandante del Codai, M/G Juan Teixira Días, publicó a través de su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Nuevamente fue detectada por los sensores del @CODAI_FANB una aeronave de #EEUU, tipo RC135, de inteligencia estratégica, la cual puso en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas al norte de Venezuela al ingresar al #FIR sin cumplir protocolos internacionales”.

En ese sentido, Padrino López aseguró en la red social ya referida que “la arrogancia imperial, en su estrategia de asedio, no cesa en su afán de conocer toda actividad comercial, movimiento aéreo y marítimo en nuestra área de influencia, colocando en riesgo una vez más las operaciones aéreas en la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía)”.

El Gobierno venezolano ha denunciado de manera progresiva la violación de su espacio aéreo por parte de aeronaves estadounidenses en la región de información de vuelo de Maiquetía.

A principios de octubre, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana había detectado más de 70 aeronaves procedentes de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print