Otorgan orden Francisco de Miranda a atletas destacados en Juegos Panamericanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este jueves 01 de agosto la entrega Orden Francisco de Miranda a los atletas destacados en los XVIII Juegos Panamericanos 2019 que se llevan a cabo en Lima, Perú, durante el acto de graduación de bomberos forestales y guardaparques  que se llevó a cabo en el Parque Nacional Waraira Repano.

“Ellos se han comprometido conmigo y con el país a que van a llegar a las olimpiadas de Tokio 2020 (…) Yo veo en ustedes una fe muy grande, fuerza grande. Ustedes representan la “Generación de oro” de nuestro país y deben seguir preparándose”, expresó el Mandatario Nacional durante el acto.

El presidente Nicolás Maduro hizo entrega de la orden a los atletas: Julio Mayora, quien logró medalla de oro en la división de los 73 kilogramos, en la cual totalizó 349 kilogramos, rompiendo un récord panamericano; la pesista Génesis Rodríguez, quien también consiguió presea dorada en la categoría de 55 kilogramos, al levantar en el segundo movimiento 96 kilogramos, y logró un nuevo récord panamericano.

De igual forma, se le hizo entrega de la Orden Francisco de Miranda a los pesistas Jesús “Trompo” González, quien consiguió medalla de plata, y Yusleidy Figueroa, quien conquistó la presea de bronce, en la disciplina olímpica.

Anunció el apoyo para la “Generación de oro” y aseguró que a los atletas le fueron entregados vehículos, viviendas, créditos para emprendimientos y hasta insumos del programa “Mi Casa bien equipada”, según sus necesidades manifiestas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×