Inicio » Política » Organizaciones de Palestina y México condenaron atentado contra el presidente Maduro

Organizaciones de Palestina y México condenaron atentado contra el presidente Maduro

El Comité Central de Al Fateh de Palestina y la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela repudiaron el intento de atentado contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro
Foto referencial
    Compartir

ÚN.- A través de un comunicado, el Comité Central de Al Fateh de Palestina condenó el atentado terrorista que sufrió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el sábado en horas de la tarde, reseñó AVN.

“Como palestinos renovamos nuestro compromiso con el gobierno legal, legítimo y democrático de esa nación hermana y rechazamos todo intento golpista que involucre acciones terroristas o cualquier otro método que no sean los normales mecanismos previstos por la constitución política de Venezuela, única herramienta válida para definir el destino de ese querido país hermano”, reza parte del texto publicado este domingo por la Cancillería venezolana.

Por ello, expresaron su disposición de apoyar cualquier iniciativa de diálogo entre el Gobierno nacional y otros sectores en pro de la paz del país.

En esa línea, la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela también repudió la acción contra el jefe de Estado, algo que a su juicio tiene “la única finalidad de derrocar al Poder Constitucional”.

“Rechazamos las pretensiones de violencia con la única finalidad de derrocar al Poder Constitucional depositado en la persona del compañero Presidente Nicolás Maduro, tal cual es el objetivo de los Estados Unidos de América”, señala el texto.

El atentado, orquestado a través de artefactos voladores con explosivos, se produjo cuando el jefe de Estado dirigía un discurso en el acto por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Hasta ahora hay seis personas detenidas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment