Organizaciones de DDHH advierten efectos del bloqueo económico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un total de 16 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), 11 de las cuales son venezolanas, señalaron en un comunicado que la reciente orden ejecutiva de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, causarán más sufrimiento del pueblo venezolano, al impedirse la compra de medicinas y alimentos.

Publicidad

El texto indicó que esta nueva medida coercitiva restringirá significativamente la adquisición de estos productos esenciales para la población. «Las instituciones financieras, en lugar de correr el riesgo de entrar en conflicto con el Departamento del Tesoro de EEUU, han optado por congelar cuentas legítimas y negar transacciones legales», al referirse al alcance del bloqueo que está dirigido a limitar las relaciones de compañías de terceros a nivel mundial que interactúen con el gobierno venezolano.

Asimismo, las ONG se manifestaron en torno a las consecuencias que tiene la orden ejecutiva en contra del proceso del diálogo en Barbados, entre las delegaciones del Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición: «No se debe ignorar que el anuncio sucedió mientras los representantes del gobierno de Maduro y la oposición se encuentran en Barbados para un proceso de negociación mediado por el gobierno noruego (…) El gobierno de los Estados Unidos necesita apoyar los esfuerzos para lograr una solución política al conflicto en vez de obstaculizarlos».

El comunicado es firmado por las ONG venezolanas Acción Solidaria, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), entre otras. Así como también por organizaciones de derechos humanos de Brasil, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad