Inicio » Política » Ordenan ocupación temporal de chatarreras y comercializadoras de material estratégico en Zulia

Ordenan ocupación temporal de chatarreras y comercializadoras de material estratégico en Zulia

Crearon una unidad especial de investigación contra el hurto, sabotaje y vandalismo de material estratégico asociado a la delincuencia organizada
    Compartir

ÚN.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó ese martes que fue ordenada la medida de ocupación temporal de chatarreras y comercializadoras de material estratégico en el estado Zulia como parte del Plan Regional de Fiscalización que ejecutarán en la entidad.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro indicó que sostuvo un encuentro con el Comandante del Comando Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos; el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, así como alcaldes y máximas autoridades de la entidad, con el fin de evaluar acciones de seguridad, sistema eléctrico, lucha contra el robo y hurto de material estratégico, contrabando de alimentos y combustible.

“Se ha ordenado a los Cuerpos de Policías un Plan Regional de Fiscalización y medida de cierre y ocupación temporal de Chatarreras y comercializadoras de material estratégico”, escribió Reverol en la red social.

Asimismo, señaló que fue creada la unidad especial de investigación contra el hurto, sabotaje y vandalismo de material estratégico asociado a la delincuencia organizada. Igualmente, fueron entregadas seis patrullas al Cicpc para Cuadrantes de Paz de la entidad.

Destacó que gracias a las políticas de seguridad dle organismo, se ha logrado reducir en un 23,9% los indicadores de criminalidad y violencia en la región zuliana, en un 34,6% el delito de homicidio y en un 66,7% el delito de secuestro.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment