Inicio » Política » Oficializan Premio Internacional “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos”

Oficializan Premio Internacional “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos”

El cual tiene como finalidad reconocer las actividades de personas que se hayan destacado en la búsqueda de paz y soberanía de los pueblos
    Compartir

ÚN.- La República Bolivariana de Venezuela oficializó el Premio Internacional “Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos”, el cual tiene como finalidad reconocer las actividades de personas que se hayan destacado en la búsqueda de paz y soberanía de los pueblos.

Así quedo oficializado a través del decreto N.º 2.666 de la Gaceta Oficial N.º 41.073 de fecha 12 de enero de 2017.

Dicho reconocimiento será entregado, a partir de este 2017, el 21 de septiembre de cada año, a propósito de conmemorarse en esa fecha el Día Internacional de la Paz.

El mismo debe tener una resolución emanada del ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y debe contar con un Comité Calificador, el cual estará integrado por cinco miembros principales y cinco suplentes.

El pasado 7 de octubre de 2016, el presidente Nicolás Maduro planteó, durante la develación del monumento del líder de la Revolución Bolivariana en Sabaneta, estado Barinas, que la figura del premio fuera la misma realizada por el gobierno ruso para honrar la memoria del gigante Chávez.