Inicio » Política » OEA debate sobre migración venezolana

OEA debate sobre migración venezolana

Durante una reunión de su Consejo Permanente algunas misiones podrían plantear un acuerdo sobre el país
    Compartir

ÚN.- La Organización de Estados Americanos (OEA) presentará este miércoles el tema de la migración venezolana durante una reunión de su Consejo Permanente, en el que algunas misiones podrían plantear un acuerdo sobre el país, indicaron a EFE fuentes diplomáticas.

Se planea que la posible resolución solicite al Poder Ejecutivo autorizar la creación de un “canal humanitario”, con la intención de brindar “atención inmediata” a los ciudadanos que han salido de la Nación, aseguraron.

Sin embargo, la votación del decreto no figura en el orden del día para la sesión extraordinaria que tiene como objetivo estudiar lo que han decidido considerar una “crisis migratoria” y que aseveran es “originada por la situación en la República Bolivariana de Venezuela”, tal y como consta en la convocatoria.

Para ser aprobada, la resolución necesitaría el respaldo de 18 de los 34 países que son miembros activos de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962).

Este martes martes la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en compañía del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con el representante no residente de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Venezuela, Jorge Baca, en la que manifestó “preocupación y rechazo a cualquier tipo de instrumentación sesgada y política sobre el tema migratorio de Venezuela, tal y como lo hemos venido denunciando con cifras en la mano y números concretos”.

Asimismo, la Vicepresidenta informó que por instrucciones del Jefe de Estado, el Canciller Arreaza presentará notas diplomáticas de protesta frente a la campaña de xenofobia en contra de los connacionales. “Aquí está la mano amiga de Venezuela con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la Organización Internacional para las Migraciones y sobre todo para preservar la defensa y los derechos que le asisten legítimamente a Venezuela como un Estado Soberano”, sentenció.

Agregar Comentario

Click here to post a comment