Inicio » Política » “Nuevas sanciones de EEUU buscan enturbiar las elecciones”

“Nuevas sanciones de EEUU buscan enturbiar las elecciones”

Cancillería reiteró que la acción carece de legalidad y violan la carta de la ONU
    Compartir

ÚN.- El Gobierno nacional rechazó las nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos contra cuatro funcionarios venezolanos, las cuales, afirmó en un comunicado de la Cancillería, tienen el objetivo de “enturbiar el proceso electoral que en pocas horas será celebrado de manera cívica y en paz en el territorio nacional para elegir al Presidente de la República y a los legislativos regionales y locales”.

No sorprende que en vísperas de un nuevo proceso electoral, donde el pueblo venezolano saldrá a defender su democracia en contra de las agresiones imperiales que buscan descarrilarla, una vez más el régimen estadounidense de turno intente sabotear los comicios mediante el uso de medidas ilegales de coerción, con el fin de atentar contra la democracia venezolana y contra la paz y la estabilidad de nuestro país”, aseguró el texto.

La Cancillería reiteró que las medidas unilaterales adoptadas por la administración de Donald Trump “carecen de basamento legal alguno, constituyen una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, de los principios básicos que rigen las relaciones civilizadas entre Estados soberanos, y reflejan el nivel de desesperación reinante en las élites dominantes del decadente poder imperial ante la voluntad del bravío Pueblo venezolano por construir su futuro de manera libre y sin injerencia extranjera”.

El comunicado dejó claro que “no será en Washington donde se decida el destino de los venezolanos. Somos un Pueblo libre e independiente que rechaza las agresiones de cualquier orden”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment