Nicolás Maduro Guerra: El enemigo de la juventud es el capitalismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El coordinador nacional de Formación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Nicolás Maduro Guerra, destaca conquistas de la Revolución Bolivariana en el sector estudiantil y la necesidad de defenderlas frente al neoliberalismo.

«A pesar de la crisis económica el gobierno sigue reivindicando los derechos a los estudiantes, al garantizar la inversión a este sector. Gracias al modelo socialista, el cual hay que defenderlo porque pone la educación como prioridad», expresó Maduro Guerra durante el Encuentro Internacional de Jóvenes Estudiantes, que se lleva a cabo en el Hotel Alba Caracas. 

Maduro Guerra enfatizó que el verdadero enemigo de la juventud y los estudiantes es el capitalismo, el neoliberalismo por atentar contra el derecho universal humano a la educación.

«Ese modelo no va a permitir nunca que nosotros alcemos la voz por un modelo de justicia social y de país, que sea más equitativo. Ejemplo de ello son los jóvenes que se encuentra dando la batalla en Chile, Bolivia y Colombia. Y nosotros somos jóvenes del mundo debemos levantar también la voz para exigir que la educación sea un derecho universal humano y que tengamos acceso integral», recalcó el dirigente socialista. 

Este encuentro internacional; que forma parte de los acuerdos alcanzados por el Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas en julio pasado; reúne más de 1.500 delegados nacionales e internacionales. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×