Inicio » Política » Nicolás Maduro: Este viernes se pagó la nómina de públicos y privados

Nicolás Maduro: Este viernes se pagó la nómina de públicos y privados

Detalló que dicho pago comenzó a realizarse el 6 de septiembre a través del Carnet de la Patria
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes se realizó el pago de las nóminas del 25 %  para las empresas publicas y privadas,  tras el  aumento salarial decretado en el marco del Plan de Recuperación Económica.

Asimismo informó que, tal como estaba planteado en el cronograma de pago, los pensionados y Hogares de la Patria cobraron el otro 25% del salario mínimo.

Detalló que dicho pago comenzó a realizarse el 6 de septiembre a través del Carnet de la Patria “de todas las nóminas privadas que se inscribieron para que nadie tenga excusa”.

“Lo asumí por 90 días (dicho pago) , para que todas las empresas privadas (pequeñas, medianas, grandes) adapten sus costos de trabajo y producción al nuevo salario -anclado al Petro-, adapten a las nuevas variables de equilibrio económico, de nuestra moneda -bolívar soberano- y del salario mínimo nacional, medio Petro, pagado en bolívares”, subrayó el Mandatario.

Maduro encabezó este encuentro con sectores sociales, movimientos y gremios, para fortalecer el sistema de protección del Carnet de la Patria, desde el Poliedro de Caracas.

“Gracias a la victoria electoral es posible que el 20 de agosto hayamos podido activar el nuevo Plan Económico” Indicó.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment