Nicolás Maduro: Donald Trump no podrás con Venezuela

Foto: Prensa Presidencial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazó las declaraciones en contra de Venezuela hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump, durante el discurso del Estado de la Unión (SOTU por su sigla en inglés), pronunciado este martes.

Publicidad

“Ayer Donald Trump habló de aplastar a Venezuela ¿Aplastar a un país que es la cuna de los Libertadores de América? ¡Jamás! a Venezuela no la aplasta nadie, Venezuela lo que va es para adelante, con trabajo, amor y constancia; Venezuela seguirá su camino a la prosperidad, a la felicidad (…) así será el transcurso de este año y los que están por venir, en paz, libertad y con dignidad”.

El Presidente calificó de locura las políticas impuestas por el inquilino de la Casa Blanca en contra de Venezuela, aplicando medidas que le asestan una notable derrota.

“Mientras más -Donald Trump- ve los resultados, la derrota, él se desespera y la arrogancia y la prepotencia le crece”, sentenció Maduro durante un encuentro con miembros de la Federación de Artesanos, Micro, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela, realizado en el Palacio de Miraflores.

Más temprano, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, de Venezuela emitió un comunicado en el que repudió la posición asumida por Washington.

«Trump irrespeta al pueblo venezolano al proferir amenazas. El gobernante estadounidense en una delirante alocución reiteró su desprecio por la paz, por la vida y hacia la soberanía de Venezuela», se lee en el documento oficial.

En su discurso, Trump insistió en sus amenazas contra Venezuela y su soberanía, al tiempo que llevó como invitado al dirigente opositor Juan Guaidó, al que la Casa Blanca ha financiado como operador de las acciones desestabilizadoras en la Nación suramericana.

Prensa Presidencial

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad